Todo parece indicar que el actor Matt Damon no regresará como Jason Bourne.

 

En entrevista para Movieline durante el estreno en Nueva York de Argo, ante la pregunta sobre un posible retorno, comentó que con The Bourne Legancy de Jeremy Renner, la historia toma otro rumbo por lo que no se ve interpretando otra vez a ese personaje.

 

“No he visto la cinta pero, por lo que entiendo, como que revive desde un ángulo distinto. Utilizan a nuestros actores y personajes, así como la historia es sobre lo que haríamos en otra cinta en las que yo participaba, por lo que eso hace que sea muy difícil readecuar todo.”

 

“La mitología del personaje se tendría que revisar pues debería existir alguna razón por la que regrese. Recordemos que él se alejó de todo. Nosotros trabajamos para conseguir que tuviera coherencia en una historia hace un par de años, pero al no tenerlo concreto y no contar con el guión y sí con una fecha de lanzamiento pues se convirtió en El ultimátum de Bourne de Tony Gilroy, algo que sencillamente no estaba bien hecho”.

 

El guión del que Damon habla, fue el que el año pasado criticó en entrevista con GQ al decir: “No culpo a Tony por tomar un bote lleno de dinero y entregar lo que él entregó. Algo que era sencillamente ilegible. Yo podría poner esta cosa en eBay y sería más de juego, para que dude. Es una entrega de un guión terrible y vergonzoso”.

 

Jason Bourne fue un personaje al que Matt Damon dedicó años para interpretar, así como se involucró en todo el proceso de filmación de las cintas con la intención de hacerla una franquicia muy exitosa, algo que sí se consiguió en sus tres entregas The Bourne Identity, en 2002, The Bourne Supremacy, en 2004, y The Bourne Ultimatum, en 2007.

 

La recuperación en taquilla de las tres cintas, fue de 524 millones 743 mil 135 dólares, tan sólo en Estados Unidos. Ahora, queda anclada al triunfo o no de The Bourne Legancy por lo que, la saga como la conocíamos sencillamente queda al aire.