México buscará seguir con paso perfecto en la eliminatoria mundialista de la Concacaf para Brasil 2014 hoy, cuando enfrente a una Guyana que busca la supervivencia.

 

Con cuatro triunfos en sus primeros partidos, los mexicanos tienen 12 puntos y ya consiguieron uno de los dos boletos del Grupo B rumbo al hexagonal final donde se dirimirán tres pasajes para el Mundial.

 

México es escoltado por El Salvador con cinco unidades, mientras que Costa Rica suma cuatro y Guyana tiene un punto.

 

“Nuestra misión, aunque el equipo esté clasificado, es siempre mostrarnos de la misma manera. Nosotros nos ponemos la exigencia, no nos la pone el rival, nosotros queremos dar el máximo siempre, y esta no es una excepción”, dijo el entrenador de los mexicanos José Manuel De la Torre.

 

El partido se realizará en Houston por decisión de Guyana.

 

“La sede nos ayuda porque aquí hay mucha gente mexicana de la que tendremos el apoyo, creo que todos salimos favorecidos de que haya sido una sede como Houston”, añadió el Chepo De la Torre.

 

Después de enfrentar a los caribeños, los mexicanos cerrarán esta fase el martes, cuando recibirán a El Salvador, que para entonces también podría estar clasificado si vence a Costa Rica.

 

“Buscaremos ganar este viernes contra Guyana y posteriormente el martes contra El Salvador. Las circunstancias han sido difíciles pero creo que ha sido una gran oportunidad para todos de seguir ratificando lo que venimos haciendo”, agregó De la Torre.

 

A pesar de estar clasificados, De la Torre convocó a la misma base que ha usado en los cuatro partidos de esta primera fase. Sin embargo, también le dará oportunidad a otros elementos, como será un nuevo portero, porque Jesús Corona y Guillermo Ochoa, considerados los mejores del país, no están con el equipo. Jonathan Orozco o Alfredo Talavera serán los titulares.

 

Otros rostros nuevos en selección mayor son los zagueros Joel Huiqui y Diego Reyes, así como el volante Carlos Peña.

 

“Estos son los momentos apropiados para aprovechar y meterlos a nuestra forma de trabajar, a que sepan cómo nos estamos manejando, lo que buscamos”, añadió De la Torre.

 

Para seguir con vida, Guyana necesita un triunfo y que Costa Rica empate o se imponga ante los salvadoreños.

 

“Guyana no va a ser nada fácil porque tienen que sacar un resultado para poder aspirar a algo más”, vaticinó De la Torre.

 

El partido se realizará en el estadio BBVA Compass de Houston a las 20:00 horas locales AP.