La Ruta de la Amistad conformada por 19 esculturas de arte contemporáneo, de las cuales algunas fueron donadas a México en 1968 por artistas de otras naciones, fue reinaugurada esta tarde.
La presidenta del Fondo para los Monumentos del Mundo, Bonnie Burnham destacó la importancia en la recuperación de la Ruta de la Amistad, ya que es el corredor de arte contemporáneo más grande -con sus 19 obras- a nivel internacional.
Debido a la construcción del segundo piso del Periférico algunas de las esculturas tuvieron que ser reubicadas desde hace un año, y se aprovechó esta acción para reinaugurar la Ruta de la Amistad, indicó en entrevista el presidente del Patronato de dicha ruta, Luis Javier De la Torre.
Por su parte, Adriana Rivera, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México y Latinoamérica, explicó que la Fundación American Express ha donado hasta el momento dos millones y medio de pesos para la recuperación de los espacios escultóricos que albergan las obras.
En 17 años, desde que se creó el patronato, se han invertido 100 millones de pesos para la remodelación constante de las esculturas, detalló De la Torre.
Comments are closed.