La salida de Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no pegó ni pegará en su línea de flotación”, aseguró el dirigente nacional de ese instituto político, Jesús Zambrano.
En entrevista para Radio Fórmula, el presidente nacional del sol azteca aseguró que su partido como institución es más fuerte que cualquiera de sus integrantes, personalidades o dirigentes.
Luego de expresar su respeto por el ex candidato presidencial por el papel que jugó en el PRD, afirmó que su salida no ha pegado pues no existe ni existirá desbandada de militantes.
Reconoció que si bien el tabasqueño cuenta con un capital político que la ciudadanía ha puesto en sus manos el PRD actuará de manera institucional como le corresponde, pues “es un partido que no nació ayer, sino que la mayoría de sus integrantes viene de décadas de lucha política”.
“Estamos con el ánimo alto, con la moral muy en alto, asumiendo las nuevas responsabilidades que tenemos”, recalcó Zambrano Grijalva.
Aclaró que estos señalamientos no tienen ánimo de demagogia ni de autoengaño, sino de una consciencia de lo que significa ser la segunda fuerza y contar con un enorme capital político depositado luego de la votación del pasado 1 de julio.
El dirigente perredista señaló que en dichos comicios la ciudadanía votó por la izquierda y especialmente por el PRD, aunque López Obrador jugó su papel.
Indicó que hubo estados como el Distrito Federal en donde se votó por Miguel Ángel Mancera y por el PRD, lo mismo que en Guerrero y Oaxaca, y que en general en la pasada elección se conjuntaron factores positivos que contribuyeron al caudal de votos alcanzados por ese instituto político.
Más tarde en su cuenta de Twitter, Jesús Zambrano afirmó que “como izquierda, como PRD, apostamos a ser la columna vertebral del cambio que exige México”.
En otro mensaje escrito en esa red social indicó que “nuestro partido ha demostrado su madurez para enfrentar los grandes retos que vienen para el país”.
Además en un tercer mensaje reiteró lo dicho en la entrevista radiofónica, al afirmar que “estamos con el ánimo en alto, con la moral muy en alto asumiendo nuestras responsabilidades”.