Rubén Sifuentes Cadena, alias “El Shaggy”, presunto asesino material de José Eduardo Moreira, fue detenido el pasado 3 de agosto pasado por la Procuraduría General de la República (PGR), pero a pesar de que se le acusaba de delitos contra la salud, el juez Séptimo de Distrito de Coahuila reclasificó el ilícito al cargo de posesión simple de droga, y pudo obtener su libertad bajo fianza.
Así lo dijo Victoria Pacheco Jiménez, titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quien dijo que “El Shaggy”, ahora prófugo, ya había sido capturado “pero un juez lo dejó libre”.
A “El Shaggy” se le acusaba de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana con fines de lucro, así como de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, por lo que se abrió la causa penal 153/2012-II.
Por esto, Sifuentes Cadena estuvo en el Cefereso número 2, en Puente Grande, Jalisco, del cual salió libre bajo caución el 12 de agosto de este año, pero la PGR presentó un recurso de apelación, por lo que el Segundo Tribunal Unitario del Octavo Circuito en Torreón revocó la libertad y giró una nueva orden de aprehensión.