El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, acusó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de encabezar “el supremo poder oligárquico  conservador que es el que manda a toda la banda de malhechores que mal gobiernan el país”, esto al participar en el Congreso estatatal de Movimiento Regeneración Nacional en Zacatecas.

 

López Obrador afirmó que como presidente, Enrique Peña Nieto será “títere y pelele” de Salinas de Gortari, como también lo es Felipe Calderón.

 

Acusó que  ” esta banda tiene planeado quedarse con el petróleo y tienen planeado cobrar más impuestos”, luego de la promoción del presidente electo de las reformas energética y fiscal.

 

Por otro lado, dijo a sus contrincantes que ahora le solicitan que se haga a un lado del quehacer político por estar “avejentado”, me voy a retirar cuando así lo decida el pueblo, enfatizó.

 

El tabasqueño adelantó que el próximo 1 de diciembre se llevarán a cabo actos de protesta en las 32 plazas principales de la República, por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

 

Asimismo pidió a los integrantes de Morena Zacatecas, en particular a aquellos que serán delegados al Congreso nacional, que se realizará el 19 y 20 de noviembre próximos en la Ciudad de México, actuar siempre con honestidad, principios y rectitud.

 

“No queremos en Morena desviaciones, vicios, antidemocracia, amiguismo, influyentismo ni ninguna de esas lacras de la política tradicional, que han llevado al fracaso a las organizaciones políticas y sociales”, subrayó

 

Acompañado por los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila, manifestó que el Movimiento de Regeneración Nacional debe convertirse en referente moral en medio de la corrupción imperante.

 

Este domingo López Obrador asistirá a los congresos estatales de Yucatán y Quintana Roo.

 

(Con información de Notimex)