Washington. El presidente estadunidense Barack Obama viajó hoy a Virginia para iniciar su preparación para el segundo debate presidencial que sostendrá el próximo martes en Nueva York con su rival republicano Mitt Romney.
Obama partió poco después del mediodía desde la cercana base de la fuerza aérea Andrews, en Maryland, en ruta hacia Williamsburg, Virginia, donde permanecerá hasta el martes.
La selección de Virginia repite el patrón utilizado en el primero, cuando el mandatario permaneció en Nevada preparándose para el debate que tuvo lugar en Arizona.
Virginia, al igual que Nevada, es un estado considerado clave en esta elección y donde las más recientes encuestas mantienen al mandatario arriba en las preferencias electorales, pero con Romney cerrando la brecha.
En rueda de prensa, el vocero presidencial Jay Carney no reveló si durante su estancia en Virginia Obama llevará a cabo actos de campaña, aunque durante su permanencia en Nevada el mandatario evitó las apariciones públicas al máximo.
Asimismo, Carney comentó que la primera dama, Michelle Obama, asistirá al segundo debate, que tendrá lugar en la Universidad Hofstra en Hemsptead Nurva York.
Está previsto que el republicano Romney se retire esta tarde a Massachusetts para iniciar su preparación después de tener dos apariciones en Ohio, donde realizó campaña por cuarto día consecutivo.
El encuentro entre Obama y Romney se producirá menos de una semana después de que el vicepresidente Joe Biden y el congresista republicano Paul Ryan se midieron en Kentucky, en el único debate que mantendrán los candidatos a la vicepresidencia.