Romper récords y aparecer como alguien competitivo y triunfador, en concursos a veces increíbles, es para muchos el reto que no pueden dejar pasar.
Sin embargo, medirse con otros en competencias como comer dulces, beber agua al hilo puede ser incluso mortal. Hay otros que te vuelven campeón de lo más inusitado.
Finlandia es el país que más concursos ridículos celebra en el mundo. Los Récord Guinness llevan al menos medio siglo de existencia, en el que se muestra una gama de retos que llevan por premisa los extremos: lo más pequeño y lo más grande, y bajo esa dimensión, todo entra en competencia.
Y aunque parezca divertido, en algunas partes del mundo en los últimos años, negligencias en algunos juegos o concursos han derivado en la muerte de los ejecutantes.
Entre cucharachas y gusanos te veas
>El pasado 8 de octubre, el ganador de una competencia de comer cucarachas en Florida, Estados Unidos, murió poco después de haber devorado decenas de cucarachas vivas y gusanos, informaron las autoridades.
Unos 30 participantes comieron insectos durante la competencia del viernes por la noche en la Tienda de Reptiles Ben Siegel en Deerfield Beach, unos 65 kilómetros al norte de Miami. El premio principal era una pitón.
Edward Archbold, de 32 años, se sintió mal luego de acabar la competencia y se desplomó frente a la tienda, de acuerdo con una declaración de la oficina del alguacil del condado de Broward, difundida el lunes. Archbold fue llevado al hospital, donde fue declarado muerto.
X- BOX: El juego de la muerte
En agosto de 2011, Chris Staniforth, falleció en Londres tras pasar más de 12 horas delante de su consola X-Box, lo que le provocó una trombosis cerebral que mató al joven de 20 años.
Aguantarse por un Wii
En enero de 2007, una mujer llamada Jennifer Strange, de California, Estados Unidos y madre de tres hijos, murió en un concurso de radio en el que el ganador se llevaba una Wii de Nintendo. La prueba era conseguir ser el concursante que más aguantase sin ir al baño mientras bebía una botella de 225 mililitros de agua cada 15 minutos.
Strange, de 28 años, fue hallada muerta en su casa de Rancho Cordova. Una autoridad local dijo que las primeras pruebas demostraban ser “concordantes con intoxicación con agua”.