El cantante Vicente Fernández dijo adiós la madrugada de ayer a los palenques, con su última presentación en uno de estos lugares que tuvo lugar en su tierra natal, Jalisco.
Enfundado en un traje charro negro, con camisa y un lazo blanco, y su inseparable sombrero de charro, el cantante se despidió de su público en el palenque de Guadalajara, de donde es originario, y cuyos aplausos “se llevará en el corazón”, aseguró.
“Estoy aquí para darles las gracias por tanto que me dieron durante mis 46 años de carrera. Sus aplausos se van en mi corazón hasta el día en que me muera”, dijo el artista de 72 años ante las seis mil personas que coreaban “¡Chente, Chente!”.
Fernández, considerado el máximo exponente de la música de mariachi en México, anunció su retiro de los escenarios a comienzos de este año para dedicarse a su familia y con el ánimo de dejar una buena imagen entre su público.
A lo largo de su carrera, el intérprete ha ofrecido un sin número de conciertos en los palenques en México, uno de sus escenarios predilectos, cuyo pequeño ruedo le permite saludar de cerca a su público.
Su gira de despedida llegará a su fin con dos conciertos, el 14 y el 15 de diciembre próximos, que también tendrán lugar en Jalisco. EFE