Chilpancingo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero arraigó a Margarita Arcos Nava, pareja de Jaime Galván Rodríguez, único testigo protegido del caso Ayotzinapa, por ser la presunta responsable de su desaparición y muerte.
Con Arcos Nava, informó la dependencia, fueron arraigados Noel Salgado Valerio alias el “Nini”, y José Alfredo Bello Martínez quienes dijeron haber recibido 30 mil pesos de la mujer para privar de la vida al testigo protegido de los hechos donde perdieron la vida dos estudiantes normalistas.
Por la desaparición de Galván Rodríguez, ocurrida a principios de septiembre pasado y que fue denunciada por su propia concubina Margarita Arcos Nava, se integró la averiguación previa DGCAP/0115/2012, por el delito de desaparición de persona.
De acuerdo a las investigaciones se lograron establecer ciertas inconsistencias en la declaración de la denunciante, por lo que fue citada a declarar nuevamente, y finalmente aceptó que pagó para que mataran a su concubino; ella misma proporcionó los nombres de los autores materiales del crimen.
Los detenidos reconocieron haber asesinado a Galván Rodríguez, y que arrojaron el cadáver desde el puente Solidaridad, sobre la Autopista del Sol, donde elementos policíacos llevan a cabo ya los estudios para localizar el cuerpo y obtener las pruebas de genética y antropología forense.
De acuerdo con la PGJE, Jaime Galván Rodríguez es testigo de los hechos ocurridos el 12 de diciembre del año pasado, donde elementos policíacos desalojaron a estudiantes normalistas de Ayotzinapa, donde fallecieron Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino.