La empresa mexicana Kidzania anunció la apertura de 11 nuevos centros en el mundo en 2013 y 2014 y negocia la apertura de hasta 16 parques en Estados Unidos.
El directivo de Kidzania México, Hernán Barbieri, manifestó que actualmente se encuentran en construcción franquicias en Brasil, Inglaterra, Turquía, Rusia, Kuwait, Arabia Saudita, Egipto, India, Singapur y Filipinas, cuyas inversiones van de los 20 millones hasta 35 millones de dólares por cada uno de los centros de entrenamientos.
En el caso de Estados Unidos, explicó que este modelo no se manejará bajo el de franquicia, sino que busca un socio estratégico para abordar el mercado estadunidense en forma conjunta.
Kidzania es una marca reconocida a nivel mundial y ya es un modelo de negocio para Estados Unidos, donde la primera apertura será en Chicago en 2015, con una inversión de entre 35 millones y 40 millones de dólares.
La empresa mexicana en este momento tiene presencia en Japón, Indonesia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Malasia y Chile.
El éxito del modelo de negocio es el concepto de educativo y entretenimiento, donde los niños se educan y aprenden, manifestó.
El directivo aclaró que por el momento no pretenden abrir nuevos centros en la República Mexicana.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que en un futuro se puedan abrir nuevos centros, ante la petición en el acto del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, para abrir un parque en esa delegación con una población mayor a un millón de niños.
El directivo de Kidzania agregó que la empresa abre las puertas del centro de entretenimiento a niños de escasos recursos gratuitamente, a fin de que tengan la oportunidad de que participen. NOTIMEX