Washington. Las actrices Eva Longoria, Scarlett Johansson y Kerry Washington han sumado sus voces para apelar a los estadunidenses a votar por el presidente Barack Obama en un nuevo comercial político.

 

El spot difundido este lunes por la agrupación MoveOn.org hace énfasis en las posturas que mantiene el candidato republicano Mitt Romney en temas relacionados con las mujeres, en particular el aborto.

 

Financiado con las contribuciones de los más de 12 mil miembros de la agrupación, el comercial fue producido y dirigido por Rob Reiner, quien ha participado en filmes como “A few good men”, “Stand by me” y “When Harry Met Sally”, entre otros.

 

Reiner, quien no ha ocultado sus simpatías por las causas liberales, dijo en un comunicado que un gobierno encabezado por Romney “destruiría los derechos de las mujeres”.

 

“Estamos hablando de desechar el aborto, los controles de natalidad y el acceso a exámenes de salud. Como esposo y padre de familia, no puedo convertirme en un testigo y dejar que eso pase”, precisó.

 

En el comercial, Longoria, Johansson y Washington hacen un exhorto a las mujeres en particular, para que se familiaricen con las posiciones de Romney en torno a estos temas y a votar por Obama.

 

Johanson pregunta seguidamente: “Si ustedes creen que esta elección no los afectara a ustedes y sus vidas, piénsenlo otra vez”.

 

La difusión del comercial ocurre en la víspera del segundo debate que sostendrían Obama y Romney este martes y en medio de un fortalecimiento en el apoyo femenil para el republicano si bien el mandatario continúa arriba entre este segmento del electorado.