La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, anunció que el próximo 16 y 17 de marzo se llevará a cabo la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria de Acción Nacional, para reformar sus estatutos, con la demanda de crear uno completamente nuevo.
En conferencia de prensa, destacó que entre los temas principales que preocupan en el informe que presentarán en esa asamblea, como parte de los resultados del trabajo de la Comisión de Evaluación y Mejora del PAN, está hacer un nuevo estatuto que sea mucho más simple, claro, con menos candados y que dé mayor certidumbre.
Ello, comentó, debido a que a través de los años con las modificaciones que han sufrido los estatutos, se han puesto también candados a la posibilidad de llevar a cabo acciones que permitan sacar adelante procesos internos en forma fácil.
“Esto está llevando a la comisión a considerar muy seriamente la posibilidad de proponer al panismo nacional la realización de un nuevo estatuto, no de reformar los actuales, sino de llevar a cabo un nuevo estatuto mucho mas simple, mas claro, con menos candados, pero con mucha mayor certidumbre”, informó.
La también coordinadora de la Comisión de Evaluación y Mejora del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que otro de los temas prioritarios a atender es lo relacionado a la afiliación, permanencia y salida de militantes de ese instituto político.
Así como la selección de candidatos, que se hacía a partir de la opinión de la base militante del partido, donde hay una discusión de fondo, sobre si conviene o no seguir haciéndolo así, “en función de como están las leyes electorales, los tiempos que ahora nos limitan muchísimo, la limitación también de las precampañas”, dijo.
Respecto a la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, Cecilia Romero dio a conocer que se celebrará el 16 y 17 de marzo de 2013, en la Arena Ciudad de México, para discutir y, en su caso, aprobar la Reforma de Estatutos.
Finalmente, la dirigente panista señaló que con esta convocatoria la Comisión de Evaluación y Mejora “da cumplimiento con su encargo”, tras la derrota electoral pasada.
Comments are closed.