El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, arribó a esta ciudad, último punto de su gira en Europa, en donde fue recibido por el embajador mexicano en Francia, Carlos de Icaza, y el representante del protocolo francés, Eric Jeury.
Peña Nieto adelantó su viaje a esta ciudad, en donde tiene previsto para este miércoles 17 un encuentro con el presidente de la República Francesa, François Hollande.
El mexiquense y el mandatario francés Francois Hollande, analizarán este miércoles la situación de la francesa Florence Cassez, quien cumple condena en México, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Voceros de la cancillería francesa corroboraron que el asunto, que generó una crisis diplomática entre México y Francia, será planteado por el presidente francés a Peña Nieto durante un almuerzo de más de una hora de duración en su residencia del Palacio del Elíseo.
“Permanecemos plenamente comprometidos al lado de nuestra compatriota. Esperamos que la audiencia (judicial) haga toda la luz sobre este caso para que nuestra compatriota pueda beneficiarse finalmente de una decisión justa y equitativa”, declaró el portavoz Vincent Floreani.
Según la prensa francesa, la compañera sentimental de Francois Hollande, la primera dama Valérie Trierweiller, también planteará la situación de Cassez a la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, durante el almuerzo paralelo que ambas mantendrán.