MORELIA.  Para demandar la liberación de sus compañeros detenidos, estudiantes normalistas se plantaron hoy en el Libramiento Sur, a la altura de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Los jóvenes mantienen cerrada la circulación al tráfico en ambos sentidos y amagaron con permanecer en el lugar, en tanto no se dé respuesta favorable a sus demandas.

 

Esta vía constituye un paso obligado para decenas de vehículos dedicados al transporte de carga hacia y del puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que han tenido que ser desviados.

 

Previo a instalarse en plantón, los estudiantes marcharon y denunciaron el uso de armas de fuego durante los operativos simultáneos realizados la madrugada del lunes en las normales de Cherán, Arteaga y Tiripetío.

 

También aseguraron que la propaganda y mensajes alusivos a un grupo criminal que fueron encontrados en las instalaciones normalistas de Tiripetío fueron “plantados” por los policías federales.

 

Cabe hacer mención que las manifestaciones afuera de la Procuraduría michoacana iniciaron desde la tarde de ayer, pero sin afectar la circulación en el Anillo Periférico.

 

Fue hasta este mediodía cuando fueron atravesados autobuses comerciales y propiedad de las normales michoacanas para impedir el paso.