El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, defendió hoy su política energética y aseguró que desde el principio de su mandato ha tenido como “objetivo” que el país pueda “controlar su propia energía”.
El segundo bloque, sobre política energética, el candidato republicano Mitt Romeney reviró y dijo a la audiencia que si Obama gana la reelección “nos ponemos en el camino de Grecia con una deuda enorme. “Si Barack Obama gana la reelección, nos ponemos en el camino de Grecia con una deuda de 23 billones de dólares”.
Obama en respuesta al público destacó su visión de apostar sobre las “energías verdes”. Y agregó que EU tiene asegurados 100 años de energía, en reservas de gas natural.
Por su parte Romney, criticó a la actual administración y propuso regresar a lo que siempre se ha hecho, más oleoductos, más pozos, lo que beneficiaría a la población principalmente por la creación de empleos.
En el cuadro del televisor, los candidatos parecen danzar. Ante un público, a manera de tribunal en la Universidad Hofstra de Hempstead, en Nueva York, ambos intentan convencerlos de votar por ellos.
Barak Obama cuestionó al candidato republicano: “va a decir que tiene un plan, pero su plan no tiene un programa para la energía limpia “Busca que el precio de la gasolina baje en tiempos de crisis pero con políticas no adecuadas”.
Mitt Romney contratacó “lo que esperamos es que norteamérica tenga más trabajos manufactereros, si nos hacemos independientes energéticamente como yo lo propongo”. Entre su principales propuestas se mencionan el petróleo, el gas natural y el carbón.