Enrique Peña Nieto llegó anoche a Londres, la siguiente etapa de su gira por Europa, que ayer incluyó reuniones con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el rey Juan Carlos I.
El presidente electo fue recibido por el embajador mexicano en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, y por Gillian Ormiston, oficial de protocolo de la Oficina de la Cancillería de Gran Bretaña.
Bajo la lluvia y con una temperatura de nueve grados, el avión TP01 arribó al aeropuerto Heathrow; el político mexiquense adelantó su viaje a esta ciudad, en donde tiene previsto un encuentro con el primer ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Cameron.
A las 21:10 de ayer, Peña Nieto fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por los monarcas españoles, Juan Carlos y Sofía; el mandatario entrante presentó ante los monarcas a los integrantes de su comitiva así como a los representantes de la prensa nacional que le acompañan.
Durante la recepción, el Rey de España se acercó a saludar a Peña Nieto, luego de lo cual el presidente electo le compartió algunos aspectos de su visita por España, en particular de su encuentro con el presidente Mariano Rajoy.