Tras la salida de Med Atlántica del proceso de la restructura de Mexicana de Aviación, se buscará a un nuevo inversionista que pueda capitalizar a la empresa, por lo que hasta ahora la quiebra de la aerolínea estaría descartada.
Jorge Gastélum, presidente del Comité del fideicomiso donde está depositado 100% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), dijo que se buscará a un nuevo inversionista que pueda capitalizar a la empresa.
Luego de reunirse este lunes con la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana, Edith Alarcón, quien decidió abrir el proceso a otro grupo, Gastélum dijo: “Ella lo va a buscar y nosotros vamos a estar pendientes, muy atentos y confiados a que lo encuentre (…) Ella dice que va a identificar al grupo en el corto plazo”.
Med Atlántica Europa quedó fuera del proceso de rescate de la firma la semana pasada, debido a que no acreditó los recursos necesarios para capitalizar a la firma de aviación que está en tierra desde agosto de 2010. CAROLINA RUIZ Y NOTIMEX