Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, advirtió que la elección para renovar la dirigencia local del PAN está firme y aseguró que sólo unas tres personas son las que se oponen al proceso democrático.
Tras firmar el convenio de combate a la corrupción con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo en el Distrito Federal, señaló que se va a trabajar en una candidatura que genere consenso, pero si no hay unanimidad, tampoco significará que esté mal el procedimiento.
En los últimos días, el grupo de Panistas en causa ha denunciado que no hay condiciones para ir a una elección porque no se ha concluido el diagnóstico de la debacle del pasado 1 de julio y el consejo regional está acaparado por los grupos de Romero y la senadora Mariana Gómez del Campo.
Al respecto, el panista precisó que el grupo opositor se está desdibujando porque varios de ellos ya están en un total acuerdo de que haya elección y de apoyar a alguno de los candidatos.
“Que haya dos o tres personas que no entienden que estamos en un nuevo proceso de refrendo del padrón, de reformar los estatutos y de que pase lo que pase de todos modos van a seguirse quejando, eso para nada es un diagnóstico de que hay un caos en el partido”, afirmó.
Romero, quien cuenta con un tercio de los 92 consejeros regionales que serán los electores del nuevo presidente del PAN en el DF, comentó que a finales de octubre estará lista la convocatoria.
“Muchos liderazgos estamos resueltos a que tiene que haber una elección, se va a comprobar y sobre la detracción, opinar diferente es imposible pensar que no se va a dar, pero no se está hablando de un desequilibrio en donde expresiones que no quieran una elección sean más de 50% ni más de 30 ni más de 20 y a lo mejor ni más de 10, estamos convencidos de que esa es nuestra norma”.
Romero consideró que la unidad se lograría sólo cuando existiera una sola candidatura y “no sé si hoy por hoy estemos en esas condiciones”.
“No es inherentemente malo que haya una contienda, mientras sea de altura y todos los actores entendamos que no se trata de aventarle lodo a otros compañeros, es momento de unirnos, de abrazarnos”, añadió.