El segundo debate entre los candidatos presidenciales en EU dio inicio con la voz del republicano Mitt Romney quien  consideró “inaceptable” el nivel de desempleo en Estados Unidos y se comprometió a que “cuando los jóvenes terminen la universidad tendrán un trabajo”.

 

“Es inaceptable que la mitad de los estudiantes que se graduan hoy no encuentren un trabajo”, dijo, para luego comentar “sé lo que se necesita para que esta economía se reactive”.

 

En la cita de 90 minutos que se celebra en la universidad Hofstra de Hempstead, en Nueva York,  al abordar el tema de empleo aseguró que facilitará las matrículas en las universidades del país, ampliaría el programa de becas y préstamos para estudiantes en caso de ganar la presidencia de Estados Unidos.

Romney mencionó que hay 23 millones de personas buscando empleo; por lo que se tiene que lograr que la gente de este país vuelva a trabajar.

 

En su oportundad, el actual presidente Barack Obama, candidato demócrata, señaló que buscará tener el mejor sistema de enseñanza del mundo

 

Y agregó que se debe invertir en los biocombustibles.

 

Desde su primera participación insistió en lo que ha dicho recientemente, que los que ganan más, paguen más.