El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, sostuvo que no hay marcha en la reforma curricular y no se cederá a chantajes de alumnos normalistas de Michoacán que se oponen a la misma.
“No hay marcha atrás. Por supuesto que no hay marcha atrás, ya el programa se está aplicando, insisto, estas son algunas escuelas en Michoacán, pero en el resto del país en general en todas las normales están trabajando correctamente”, señaló.
Tras los hechos violentos ocurridos en Michoacán protagonizados entre estudiantes y elementos de la policías federal y estatal, el funcionario aseguró que el contacto se ha mantenido con las autoridades estatales y estudiantes normalistas.
Aun cuando consideró que los argumentos que los paristas han esgrimido para oponerse a la reforma no justifican cambios a la misma, dijo que la dependencia a su cargo está abierta para enriquecerla.
“Las negociaciones iniciaron, desafortunadamente hubo esta situación de secuestro de autobuses, de irrupción de la ilegalidad, el gobierno de la entidad con apoyo federal en el ámbito de sus atribuciones pusieron un remedio a esto”, expuso.
Sin embargo, externó la disposición del gobierno federal de continuar el diálogo, “espero que los jóvenes reflexionen, que nos sentemos a negociar que es lo que habíamos acordado, estamos esperando, hoy no se presentaron”, enfatizó el funcionario federal.
Córdova Villalobos se pronunció por resolver las inconformidades de manera pacífica, pero dejó en claro “no es con chantajes como las cosas se van a mejorar”.