El líder de los senadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que a pesar de la oposición del PRI, junto con la bancada del PRD buscarán modificar la minuta de Reforma Laboral para incluir la transparencia y libertad sindical.
En entrevista, adelantó que, incluso, los senadores panistas “ya dejaron de tomar agua para no movernos de la sesión”, ni siquiera para ir al baño, el día que el dictamen se discuta ante el pleno del Senado, para tener el número suficiente de votos que permitan incluir la transparencia sindical.
¿Ya dio instrucción? Se le preguntó.
-“Ya, vamos a estar todos ahí, muy controladitos de esfínteres”, respondió de buen humor el ex secretario de Hacienda y Crédito Público a los señalamientos del PRD.
Va PAN en unidad con PRD en transparencia y democracia sindical
Cordero Arroyo habló del desplegado que este día publicó la bancada panista, en el que acusa al PRI de negarse a aprobar las reformas que requiere el país en los últimos 12 años, y dijo que el mismo reitera la postura que ha tenido el PAN sobre la transparencia y democracia sindical.
Rechazó que se trate de declaraciones “duras” contra el PRI, sino que se trata de “hechos comprobables, que se pueden documentar, y ha sido el posicionamiento que ha tenido el PRI en este tema a lo largo de muchos años”.
Cordero Arroyo reiteró que irán en alianza con el PRD, ya que “todos queremos de verdad, excepto el PRI, que los líderes sindicales rindan cuentas de qué pasa con las cuotas obligatorias que le quitan mes a mes a los trabajadores”.
“Me parece que esa es una posición muy clara que tiene el PRD, qué bueno, la celebramos en el PAN, y estamos esperando que se discuta en el seno de comisiones unidas y después en el Pleno”, subrayó.