Silvano Aureoles, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, condenó el uso de la violencia para atender las demandas de los estudiantes normalistas en Michoacán.

 

“Es una irresponsabilidad del gobierno llevar a los policías a enfrentarlos con los estudiantes. Esa no es la salida”, acusó el legislador del sol azteca.

 

En ese sentido dijo que primero se debe entender que se trata de una problemática social y que “por eso, demandamos con mucha claridad y de manera enérgica que el gobierno (lo) resuelva por la vía del diálogo, del entendimiento”, dijo.

 

Sin embargo tampoco apoya el hecho de que los jóvenes “quemen unidades de autotransporte, no lo compartimos”, dijo, y abundó “pero más allá de eso, sentimos que no ha habido la capacidad suficiente y oportuna del gobierno del estado para resolver estos conflictos sociales”.

 

Aureloes Conejo criticó además que la actual administración en Michoacán, encabezada por Fausto Vallejo, “por meses han tenido el argumento de que el gobierno que se fue no les dejó bien las cosas. Pareciera ser que la solución permanente es chillar, porque dejaron las cosas en mal estado”.

 

Y añadió que la eficiencia que “pretende demostrar el gobierno también la tuvieran con los delincuentes de a deveras. A esos no los tocan ni con el pétalo de una rosa, y sabemos cómo están las cosas en Michoacán. Se quieren ensañar con los estudiantes. Es incorrecto”.