El asesino del fotoperiodista Abel López, director del portal Tijuana Informativo fue su yerno Raúl Vázquez, de 22 años de edad, confirmó Rommel Moreno Manjarrez, procurador de Baja California.

 

“Esto está basado en pruebas científicas, básicamente se estuvo revisando el parte informativo y las primeras declaraciones que él hace ante la policía preventiva”, sostuvo.

 

Entrevistado en Radio Fórmula, el funcionario estatal puntualizó que con esas declaraciones se empezó a corroborar y se ubicaron inconsistencias.

 

Lo que tenemos no solamente son los hechos que imputan personalmente a Vázquez, está la prueba de rodisonato y una prueba de articulaciones en donde finalmente dice: “yo fui el que lo mató”.

 

El procurador explicó que se tiene la detención, se tiene al presunto responsable, esto da un giro distinto a lo que se tenía, que era la versión que se había planteado de una manera semioficial que era el crimen organizado. Anunció que se hará una conferencia de para hoy y se hará la presentación ante el juez.

 

El periodista recibió un disparo en la cabeza de un arma calibre 22 y el yerno sale positivo en la prueba de radisonato; en la declaración ministerial queda plasmada en el acta, habla de la diferencia de una riña que se genera entre ellos y previo a la pelea habían estado tomando. “De toda la dinámica misma fue llevando a articular esos argumentos y se descarta que fue la delincuencia organizada”.

 

Sobre el arma se está investigando si era del periodista Abel López o de Raúl Vázquez, quien era la pareja sentimental y concubino de la hija del periodista.

 

El funcionario puntualizó que se realizan las diligencias para localizar el arma y se dará mayor información conforme pasen las diligencias.