Los cinco agentes municipales de Lerdo, Durango, que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado lunes, fueron encontrados la madrugada de este día en un bar de la capital de esa entidad.

 

Entre los policías que se habían anunciado como desaparecidos y posiblemente plagiados, se encuentra el director interino de esa corporación Andrés Balderas Pérez quien fue encontrado por autoridades municipales, junto con su subdirector operativo Luis Manuel Torres Guel y tres escoltas en el bar Miralis, en barrio Tierra Blanca, del municipio capitalino de Durango.

 

La información fue dada a conocer por Miguel Ángel Navarro, subsecretario de Seguridad Pública municipal de Durango, quien fue asignado como vocero del caso. Cabe resaltar que los mandos eran buscado por  el Ejército, la Policía Federal, estatal y municipales.

 

Previamente el alcalde de Lerdo,  Roberto Carmona Jáuregui había confirmado la localización de Balderas Pérez, quien es encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; junto con Torres Guel, y los escoltas José Antonio Orozco de la Cerda, Juan Carlos Espino Alvarado y José Eduardo Ponce Vitar, aunque dijo que más tarde se darían precisiones sobre los hechos.

 

La víspera, el edil ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la desaparición de su mando policiaco y el resto de los preventivos.

 

Los cinco policías fueron reportados como desaparecidos el 15 de octubre, tras acudir a Durango a la toma de protesta del nuevo delegado estatal de la Cruz Roja a donde se trasladaron a bordo de una unidad oficial, camioneta Ford Lobo doble cabina color blanco.

 

Tras estar presentes en el evento al que fueron convocados, los mandos policíacos y los escoltas ya no regresaron a Lerdo por lo cual se activó el Código Rojo y se notificó el martes 16 sobre su desaparición; hasta hoy en que se reportó su localización.