Al menos tres mantas con mensajes supuestamente atribuidos a Manuel Torres Félix, El Ondeado o El M-1, abatido el pasado sábado en un enfrentamiento con militares, aparecieron la mañana de ayer en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa, acusando de traición a Ismael El Mayo Zambada.

 

“Mayo me dejaste solo, ya traías el plan de afectarme al igual que a Mario Aguirre y Lamberto Verdugo y así presentar trabajo y no los afecten a uds.. pero ya luego te espero en el infierno atte. Manuel Torres”, dicta el mensaje de las mantas.

 

Los mensajes fueron ubicados en puentes peatonales del bulevar Emiliano Zapata, en las inmediaciones de Lomas del Boulevard, una más al pie del templo católico La Lomita y otra por la Calzada Heroico Colegio Militar.

 

Los mensajes fueron retirados por personal de la Policía Ministerial del Estado (PME).

 

Torres Félix, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, era considerado uno de los principales operadores del Cártel del Pacífico. Murió en un supuesto enfrentamiento con personal del Ejército.

 

Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que El Ondeado fue entregado muerto ante las autoridades castrenses. Hasta el momento dicha versión no se ha desmentido.

 

La noche del lunes el cuerpo de Torres Félix fue entregado a sus familiares, para ser velado en una de las funerarias de la localidad bajo un fuerte operativo de seguridad.