Soraya Bañuelos de la Torre, coordinadora de asuntos jurídicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aclaró que en la agenda del Congreso que efectuarán en próximos días no se tratará la sustitución de Elba Esther Gordillo Morales frente a la dirigencia del SNTE.

 

En entrevista con Radiofórmula, la coordinadora informó que por problemas de remodelación en el inmueble en el que se efectuaría dicha reunión, la sede se vio modificada. Fue hasta ayer, después de 11 once días de estar enterados, que dieron a conocer el motivo por el cual el inmueble no dio el servicio, debido a que desconocían la sede que albergaría el Congreso Nacional.

 

A dicho acto, comentó Bañuelos de la Torre, se tiene previsto que acudan cerca de 3 mil 600 personas a quienes se les ofrecerá hospedaje y servicios adecuados, razón por la que se retrasó la notificación de la nueva sede.

 

Por último, descartó que en este encuentro se contemple el cambio de dirigente del SNTE, por lo que indicó que entre los temas que abordarán se encuentra el respectivo a los retos de la educación pública en México, las demandas profesionales y laborales de los trabajadores de la Educación, su seguridad social, la reforma estaturaria, entre otros.