Pekín. La empresa taiwanesa Foxconn, uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos del mundo, admitió hoy haber empleado a menores de 16 años en sus fábricas en China.
En un comunicado, la empresa –que fabrica componentes para Apple, Sony o Nokia, entre muchos otros- reconoció que jóvenes de entre 14 y 16 años trabajaron en una de sus fábricas en la provincia de Shandong, al este de China.
De esta forma, se confirman los reportes de la prensa china y las denuncias de la ONG China Labour Watch, que hace unas semanas habían acusado a Foxconn de emplear mano de obra menor a la edad permitida en el gigante asiático, que son 16 años.
“Admitimos la total responsabilidad por estas violaciones de la ley en nuestra compañía y nos disculpamos ante cada estudiante por nuestro rol en ello”, dijo la empresa en un comunicado en el que asegura que “cualquier empleado que esté involucrado en estas violaciones será destituido inmediatamente”.
Con más de 1.2 millones de trabajadores en China, donde tiene las mayores fábricas de componentes para las grandes firmas mundiales, Foxconn ha sido muy criticado en los últimos años por las difíciles y estrictas condiciones laborales que ofrece a sus obreros.
Especialmente después de que varios trabajadores de Foxconn se suicidaron desde 2010 supuestamente por las duras condiciones laborales que les imponen.