Miles de estudiantes de Secundaria y de Universidad se manifiestan este miércoles por el centro de Madrid en contra de los recortes a la educación.
Según el Sindicato de Estudiantes, los asistentes a la manifestación se han cifrado en 50 mil y sostiene que la huelga de ha sido respaldada por el 85% de los alumnos de secundaria de los centros públicos españoles, sobre todo en Madrid, Andalucía, Asturias y la Comunidad Valenciana.
Por su parte, el ministro de Educación de este país, José Ignacio Wert, declaró que no sólo no hace falta invertir más para mejorar el rendimiento escolar, sino todo lo contrario.
“No porque un Gobierno invierta más en educación tendrá mejores alumnos o trabajadores más productivos”. Lo que hay que hacer, ha añadido, es “mejorar el rendimiento escolar en matemáticas, lectura y escritura para que este país aumente su rendimiento económico, lo que es crucial porque permite recortar en educación”.
Mientras tanto, la pancarta que abre la manifestación dice: “No a la educación franquista. Wert dimisión”. “Un bote, dos botes ministro el que no bote” o “El que no bote es del Partido Popular”, son algunas de las consignas más coreadas por los estudiantes que participan en la marcha.
Durante la manifestación también se han escuchado gritos de “facha” dirigidos contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y coros exigiendo su dimisión.
Los estudiantes están rodeados por cuatro furgonetas de la Policía Nacional en la cabecera de la marcha y otras tres furgonetas en la cola, así como cinco camiones de los servicios de limpieza del Ayuntamiento.
La manifestación se enmarca dentro de las tres jornadas de huelga convocadas por el sindicato de Estudiantes y está respaldada por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), la cual ha convocado también una jornada de huelga para este jueves.
Con información de El País y El Mundo