El legislador del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que vayan a presionar a senadores de otros partidos ya que cada uno de ellos debe analizar y reflexionar qué es lo que le conviene a México y votar por eso.

 

El líder de los senadores priistas, señaló que si bien aún no se sabe si la minuta de la reforma laboral será modificada, “sería un error frenar su aprobación ya que trae muchas cosas buenas para la sociedad, para los trabajadores y también para el sector privado”.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado señaló que los senadores de su partido analizan la minuta y adelantó que los 54 legisladores de la bancada del tricolor emitirán su voto de manera cohesionada y en unidad.

 

Por su parte el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, pidió a quienes tengan alguna observación sobre la reforma laboral, actuar con civilidad al momento de discutir el dictamen en este órgano legislativo.

 

Cordero Arroyo reconoció que se espera “una votación apretada” cuando el pleno senatorial debata dicho dictamen, y que el PAN insistirá en modificar la minuta para incluir el tema de la transparencia y libertad sindical.

 

En ese sentido, sostuvo que “en el Senado de la República no pasarán las cosas que pasaron en la Cámara de Diputados, donde un diputado del PT (Partido del Trabajo) de manera muy sospechosa cambió su voto en el último momento”.

 

Rechazó que este tipo de conductas vayan a ocurrir en la Cámara de Senadores, pues “los coordinadores parlamentarios tenemos el compromiso de conducirnos con una gran civilidad, con dignidad, con altura política, y estoy seguro que esas cosas no pasarán”.