Tal como estaba programado, a partir de las once horas dio inicio una megamarcha en la ciudad de Morelia que sale desde los cuatro puntos cardinales de la capital michoacana para protestar por los hechos ocurridos el lunes en la madrugada en las normales de Tiripetío, Cherán y Arriaga, en donde fueron detenidos 176 estudiantes.

 

Participan aproximadamente 10 mil personas entre docentes de la Sección XVIII de la CNTE, estudiantes de las normales del estado, así como de otras entidades y algunas organizaciones sociales.

 

Un grupo de estudiantes y maestros bloquearon la vialidad vehicular de Tres Puentes, uno de los cuatro puntos cardinales de esta ciudad.

 

Los contingentes salen de la Casa de Gobierno, Avenida Acueducto, el monumento a Lázaro Cárdenas y el monumento al Pípila y todas llegarán al Palacio de Gobierno donde se realizará un mitin para condenar la intervención de la Policía Federal en el conflicto.

 

La mayoría de los manifestantes portan una camisa blanca y un moño de color rojo que significa la sangre derramada por sus compañeros.