CARACAS. El gobierno venezolano expulsó a los funcionarios diplomáticos de Paraguay que quedaban en el país, a los que otorgó un plazo de 72 horas para salir, informó el miércoles el encargado de negocios de la embajada paraguaya en Caracas, Víctor Casartelli.

 

El funcionario, relató que en la víspera recibió un llamado telefónico desde el viceministerio para Asuntos Latinoamericanos y del Caribe, en la que una funcionaria le comunicó que tenían 72 horas para abandonar el país.

 

“El miércoles, oficialmente, me lo comunicaron en la cancillería venezolana, donde personalmente estuve. Está reconfirmado”, acotó el funcionario paraguayo.

 

La Cancillería venezolana no respondió a las llamadas en busca de comentarios.

 

Casartelli y otros tres diplomáticos paraguayos hicieron los arreglos pertinentes para viajar la noche del viernes a Asunción, cuando vence el plazo dado por las autoridades venezolanas, indicó.

 

El distanciamiento entre los gobiernos de Venezuela y Paraguay se dio luego que el mandatario Fernando Lugo, estrecho aliado del presidente Hugo Chávez, fue destituido el 22 de junio por el Senado de su país tras un juicio político por mal desempeño de sus funciones. Lo sustituyó el vicepresidente Federico Franco que completará su mandato hasta agosto de 2013.

 

(Con información de AP)