Andrés Balderas Pérez, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y sus cuatro compañeros quienes fueron reportados desaparecidos aseguran que fueron levantados, reveló el alcalde de Lerdo, Durango, Roberto Carmona Jáuregui.
Entrevistado en “Atando Cabos”, en Radio Fórmula, el edil precisó que ya cuenta con el parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Durango, donde se establece que los funcionarios fueron encontrados en un estado inconveniente.
“Ya regresaron los cinco elementos, ya los cité aquí en mi oficina, ahorita tenemos una rueda de prensa y hay discrepancia entre lo que dice el parte de la policía y lo que ellos manifiestan”, abundó.
Detalló que los funcionarios aseguran que fueron levantados por unos sujetos que los trasladaron a otro lugar, no especifican cuál, donde fueron golpeados y torturados, motivo por el cual solicitó a la Fiscalía General del Estado se realicen las investigaciones necesarias, ya que aseguró, existen evidencias físicas del maltrato.
De acuerdo con la policía de la capital del estado se encontraban bajo las influencias del alcohol en un billar de la capital, del estado, hecho que los funcionarios aseguran no es cierto.
Carmona Jáuregui reveló que Andrés Balderas Pérez, Luis Manuel Torres Guel, subdirector Operativo de la corporación, así como los elementos José Antonio Orozco de la Cerda, Juan Carlos Espino Alvarado y José Eduardo Ponce Vitar, presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía por el levantón y tortura del que aseguran fueron blanco.
“Yo por eso le pedí a la fiscal General del Estado que se inicien las investigaciones y desde luego que hasta las últimas consecuencias.”
Al ser cuestionado sobre lo que ocurrirá con la Dirección de Seguridad de Lerdo en lo que concluyen las investigaciones, el edil dictó, “ahorita está el comandante Arellano, está encargado del despacho y ya no tarda en regresar el director, regresa el día 22 ó 23 de octubre. Está de vacaciones y vamos a pedir que regrese antes, yo creo, es lo más probable, no sé, ahorita es lo que estamos evaluando.”