Al menos tres cuerpos más, de personas que fueron víctimas de secuestros, estarían enterrados en fosas clandestinas en el sur de la delegación Tlalpan, las cuales se sumarían a las dos que ya fueron encontrados ayer, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal(PGJDF).

 

En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que se tratan de las víctimas de una banda de plagiarios que se dedicaba a secuestrar taxistas que circulaban en Insurgentes, y luego de asesinarlos exigían a sus familiares pagos de hasta 200 mil pesos.

 

“Su modo de operar consistía en solicitar el servicio de taxi simulando que eran pasajeros, y le indicaban a los choferes que querían ir al Poblado de Parres en Tlalpan para recoger unas herramientas (…) pero al llegar al lugar amagaban a los choferes y s asesinaban. Los taxis los quemaban en una zona boscosa”, apuntó.

 

Ya fueron detenidos dos integrantes del grupo delictivo, identificados como Rafael Delgado García de 30 años, y Cresencio Cagal Gómez de 35. En sus declaraciones, ellos revelaron la zona donde habían cavado fosas clandestinas para enterrar a las víctimas.

 

El Procurador capitalino indicó que los dos detenidos ya se encuentran arraigados, y dijo que continua el operativo de búsqueda en el área del Poblado de Parres, para encontrar el resto de los cadáveres.