Mauricio Tabe, leal a Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, arrancó el cabildeo con los 92 consejeros regionales del PAN en el Distrito Federal para conseguir la mayoría y erigirse como el nuevo líder del partido en diciembre próximo.
En entrevista, aseguró que pese a la oposición de los Panistas en causa, donde se agrupan diversos liderazgos del DF, existe confianza en que la semana entrante se emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia del PAN en el DF.
Hasta el momento, quien se encuentra como fiel de la balanza entre los grupos de Romero y la senadora Mariana Gómez del Campo, y sus opositores, es Federico Döring, quien llegó a la coordinación del PAN en la Asamblea Legislativa gracias al apoyo de Romero.
De acuerdo con panistas, la definición de Döring es fundamental porque equilibraría los números del consejo; sin embargo, existe la posibilidad de que se mantenga bajo el mando de Romero para reconstruir la fuerza que ha perdido en los últimos años.
En las últimas semanas, en el grupo de Panistas en causa se han integrado diversos liderazgos como el de Obdulio Ávila, Cecilia Romero, José Luis Luege, Jorge Triana, Kenia López y Carlos Gelista para exigir al CEN que se designe una delegación y la elección se realice en 2013.
Lo anterior, debido a que consideran que las fuerzas no están equilibradas ni ha concluido el proceso de refrendo del padrón y de los foros de reflexión de la debacle en la elección del pasado 1 de julio.
Del lado de Mariana Gómez del Campo ya se prepara la candidatura del ex diputado local Rafael Medina.
No obstante, la senadora Gómez del Campo consideró que es tiempo de buscar un acuerdo para tener una candidatura de unidad y entrar a la renovación del partido.
Al respecto, Tabe afirmó que por ahora la tarea es dialogar con los consejeros regionales para escuchar sus demandas y en función de ello generar compromisos para renovar el partido y lograr la unidad.