El líder de los legisladores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que el CCE y la Concamin están en su derecho de publicar desplegados para pedir al Senado de la República que apruebe sin cambios la reforma laboral, lo que no significa que presionen a ese órgano.

 

En entrevista, Gamboa Patrón rechazó que dichos desplegados representen un hostigamiento hacia la Cámara alta, ya que serán los 128 senadores los que definan el contenido de la reforma laboral que más convenga al país.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, señaló que dichos entes empresariales están en su derecho de emitir opiniones sobre la minuta de la reforma laboral, aunque advirtió que este organismo legislativo está blindado ante cualquier tipo de presión y que “no vamos a dejarnos chantajear por nadie”.

 

Por otro lado, Gamboa Patrón informó que los senadores del PRI presentarán sus reservas en lo particular a la minuta de reforma laboral hasta el próximo martes ante el pleno del Senado de la República, no ante las comisiones que dictaminan el tema.

 

A su vez, la senadora priista Graciela Ortiz calificó de inverosímil que el senador del PAN, Javier Lozano, haya acusado al CCE y a la Concamin de utilizar un doble discurso y una doble moral en torno a la reforma laboral ya que se trata de un ex secretario del Trabajo que debe entrar en pugna con los factores de la producción.

 

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado sostuvo que la opinión del sector empresarial sobre la reforma laboral es la misma que presentaron ante comisiones del Senado y la que aparece en dichos desplegados.

 

Por ello, pidió a Lozano Alarcón que proporcione los nombres de los dirigentes empresariales que han actuado con una doble moral sobre dicha minuta para acabar con especulaciones.