Hoy se inauguró la vialidad que atraviesa el predio “El Encino”, en la zona de Santa Fe, tras el litigio para la recuperación de este terreno, el cual fue expropiado por la administración local para utilidad pública.

 

Marcelo Ebrard Casaubon,  jefe de Gobierno, entregó la obra de infraestructura vial de las Avenidas Prolongación Vasco de Quiroga y Carlos Graef Fernández, en el tramo del predio ubicado en la delegación Cuajimalpa.

(FOTO: CUARTOSCURO)

Ebrard entregó las avenidas construidas en el predio tras once años de litigio, luego de que  obtuvo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una resolución para construirlas.

 

“El día de hoy terminamos ya toda esa etapa, finalmente se entrega a la comunidad esta vialidad, yo quisiera subrayar que tiene varios y muy importantes implicaciones de interés general, no sólo por la comunicación”.

 (FOTO: CUARTOSCURO)

“El Encino”, agregó, es un caso clásico de contraposición del interés privado del interés general.

 

Este terreno se hizo famoso ya que fue el origen del famoso desafuero a Andrés Manuel López Obrador durante su mandato en 2005, decidido por el ex presidente Vicente Fox, lo que fue considerado un artilugio para que no pudiera contender en los comicios presidenciales de 2006.

(FOTO: CUARTOSCURO)

Ebrard acompañado por la Consejera Jurídica y de Servicios Legales, Leticia Bonifaz Alfonzo; el director general de SERVIMET, Javier Gutiérrez Muro; el director general del Hospital ABC, Alejandro Alfonso Díaz y el presidente de la Asociación de Colonos de Santa Fe, Óscar Moreno Ramos, realizó un recorrido que inició en Avenida Carlos Graef Fernández esquina lateral de la Autopista México-Toluca. Posteriormente realizó el corte del listón inaugural.