El estado de salud del renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad, es “estable” y el paciente se alimenta normalmente, informó ayer el hospital de Río de Janeiro donde está ingresado desde el pasado sábado.
“Oscar Niemeyer está lúcido, respira sin ayuda de aparatos y se alimenta normalmente”, señaló un boletín emitido esta noche por el Hospital Samaritano de Río de Janeiro.
Niemeyer llegó al hospital el sábado “con un cuadro de deshidratación”, según el parte emitido por el doctor Fernando Gjorup, del área de Clínica Médica y Terapia Intensiva del Samaritano.
Inicialmente el hospital había señalado que por deseo de la familia no divulgaría boletines médicos sobre el estado de salud del arquitecto, pero posteriormente emitió el primer parte y anunció que el equipo que acompaña a Niemeyer divulgará otro boletín dentro de 24 horas.
El arquitecto, conocido internacionalmente por ser autor de los principales edificios de Brasilia, pasó dos semanas internado en ese mismo hospital el pasado mayo por una neumonía.
El pasado junio falleció en el mismo hospital la única hija del arquitecto, Ana María, a los 82 años, debido a un enfisema pulmonar. EFE