Expuesta por la Procuraduría de Coahuila, Silvia Ortiz, madre de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, Fanny, la presunta novia de Heriberto Lazcano, El Lazca, rechazó que la joven que aparece en una fotografía con el presunto líder de Los Zetas sea su hija.

 

Por el contrario, afirmó que la mujer expuesta en la imagen “está muerta de miedo”, además de que quien aparece en la imagen con ella no es el capo abatido por los marinos hace 11 días.

 

En conferencia, Silvia Ortiz -quien actualmente vive en Torreón y cuya hija, desaparecida hace ocho años, fue ligada con un narcotraficante, denunció que ni ella ni su familia tienen protección.

 

La mujer, habitante del municipio más violento de Coahuila, aclaró las versiones difundidas por la Procuraduría de Justicia de esa entidad, que provocaron que los medios de comunicación difundieran fotografías de su hija Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, a quien llamaban Fanny, y afirmaran que Heriberto Lazcano Lazcano había ordenado su secuestro cuando tenía 16 años.

 

Manifestó que la fotografía publicada en el Blog del Narco, donde presuntamente aparece su hija en compañía de Lazcano durante una fiesta, es de otra joven a quien logró contactar a través de la red social Facebook.

 

Por seguridad no reveló la identidad de quien aparece junto a un hombre, pero afirmó que esa imagen que no tiene ninguna relación con el líder de Los Zetas.

 

Gritos sordos

 

Y sobre el trato que ha recibido de las autoridades durante los ocho años que, junto con su esposo y su hijo Michelle, lleva buscando un rastro de su hija, dijo que cuando se acercó con la esposa del ahora ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún para pedirle ayuda, la mandó a la PGR para que subiera la foto de su hija a la página que tienen de personas desaparecidas.

 

Silvia Ortiz reclamó también los dichos del procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, respecto a la presunta relación de su hija con El Lazca. Sostuvo que con toda la exposición de Fanny se echó abajo la única de las 50 líneas de investigación abiertas en el caso de la desaparición.

 

“Ya íbamos muy avanzados con una de las pistas, hace tres meses ya teníamos algo sobre la desaparición, y con esto todo se vino abajo”, dijo.

 

Cuestionó que el procurador le cancele todas las citas para conocer los avances de la investigación, que inició en el sexenio de Humberto Moreira y que persiste, sin avances, en el de Rubén Moreira.

 

La madre de Silvia Stephanie confió que cuando se enteró de que existía una fotografía en la cual al parecer estaba Fanny, no pudo evitar un sobresalto, pues quería encontrarle un parecido con las cejas o buscar cualquier semejanza, pero su hijo Michelle descartó toda posibilidad de que fuera ella: “no es, ni le busques”, le dijo.

 

Confesó estar atemorizada por la situación de vulnerabilidad en que la desinformación colocó a su familia. “Nos ponen en peligro, como están las disputas por las plazas en Torreón, Monclova y Piedras Negras, los otros grupos pueden pensar pues si esa vieja andaba con ese, entonces la otra vieja, el hermano y el papá también… eso es irresponsable”.