Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, advirtió que no existe ninguna ruptura con las tribus del PRD, luego de que las marginó de la mesa de transición con el gobierno de Marcelo Ebrard.
Tras acudir a uno de los bastiones bejaranistas, la delegación Álvaro Obregón, que gobierna el ex diputado local, Leonel Luna, Mancera comentó que la comunicación con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, es positiva.
“Con el partido tengo la mejor comunicación, tenemos comunicación permanente con el Licenciado Zambrano, tenemos comunicación permanente con las diferentes expresiones, esto no tiene nada que ver con el ejercicio que hay que hacer de la transición con lo que es el ejercicio de gobierno”, dijo.
En cuanto al debate de la Reforma Política del DF que se avecina, comentó que no se puede quedar en algo de corto alcance.
“Lo que queremos lograr con los consensos es una gran Reforma Política de la ciudad, no un tema específico, una gran Reforma Política de la ciudad donde se estructure la relación de gobierno con las delegaciones, la relación de gobierno con la figura que se determine de los territorios”.
Sobre su acercamiento con los gobiernos delegacionales, informó que un fin de semana cada quince días acudirá a los territorios para escuchar las demandas de los ciudadanos.
“La idea es que tengamos el compromiso de que lo que se arregle lo cuidemos, todo lo que se pinte cuidemos todos que no se vuelva a grafitear, lo que avancemos que no haya retroceso pues”, agregó.