WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ofrecerá su mitin de la noche electoral del 6 de noviembre en un centro de convenciones cubierto en Chicago, al que podrán asistir muchos menos seguidores que al enorme parque público en el que celebró su victoria en 2008.

 

Obama pasará la noche en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, según indicaron hoy fuentes de la campaña de reelección del mandatario.

 

El recinto, cercano al centro de la ciudad y en el que se celebró la cumbre de la OTAN el pasado mayo, tiene capacidad para unas 18 mil personas, según su página web.

 

De ser esa la capacidad final, la audiencia de Obama será unas trece veces menor a la que siguió su triunfo en noviembre de 2008 en el parque Grant, al que se estima que acudieron unas 240 mil personas.

 

Aunque la campaña de Obama no ha justificado la elección del recinto, el hecho de que sea cerrado podría deberse al caótico cambio de lugar del discurso del presidente estadounidense durante la Convención Nacional Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte) en septiembre.

 

Entonces, la amenaza de tormentas obligó a trasladar el discurso desde el estadio Bank of America al pabellón Time Warner Cable Arena, cuya capacidad es tres veces menor, lo que dejó fuera del recinto a más de 50.000 personas, en una decisión que los republicanos consideraron una señal del menguante entusiasmo por Obama.

 

Se espera que el candidato republicano, Mitt Romney, organice su mitin del 6 de noviembre en Boston (Massachusetts), su estado natal, pero su campaña aún no ha confirmado el recinto.