SALTILLO. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila reconoció que difundió la foto de un policía de Monclova, con su nombre y apellido, como uno de los presuntos asesinos de José Eduardo Moreira Rodríguez, pero resultó ser un homónimo.

 

El titular de la dependencia, Homero Ramos Gloria, dijo que uno de los inculpados es Carlos Eduardo Flores Flores, “El Pelón”, quien fue reconocido por el subdirector Operativo de la Policía de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, y se detectó la fotografía en Plataforma México, pero resultó ser un homónimo.

 

Refirió que el policía preventivo de Monclova se presentó en las instalaciones de la Región Centro de la PGJE, para aclarar los hechos y hacer su declaración ministerial, tras haber sido difundida su fotografía como presunto responsable del homicidio de Moreira Rodríguez, ocurrido el pasado 3 de octubre.

 

“Reconozco la valentía de esta persona de haber acudido con nosotros, porque eso ya nos quita una cuestión de probabilidad y nos indica ya a la persona que está siendo buscada”, declaró.

 

Ramos Gloria dijo que este Carlos Eduardo Flores fue trasladado a la ciudad de Saltillo para ser entrevistado con Rodolfo Castillo Montes, quien señaló que él no era el que estaba implicado en el homicidio y sí “El Pelón”.

 

Respecto al tema de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, señaló que la PGJE ya terminó con la investigación, y los peritajes y ya todo corresponde la Procuraduría General de la República (PGR).

 

También mencionó que de los nueve policías de Saltillo que eran investigados por su presunta participación en diversos delitos, como posesión de drogas y armas de fuego, ya fueron liberados siete personas.