ZACATECAS. Una nueva “riña” en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas se registró este jueves, en donde falleció un reo del fuero federal, confirmaron autoridades estatales.
A través de la cuenta de Twitter @arturonahle, el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, se refirió a los hechos registrados después de las 17:00 horas en el interior del Cereso de Cieneguillas como una “riña”, la cual “ya está bajo control”.
Esta es la tercera ocasión en el mes en que se registran sucesos como éste en dicho Cereso, y nuevamente provocaron este jueves una intensa movilización policiaca.
El interno fallecido es Darío Calderón González, quien estaba preso por delitos contra la salud, informó Nahle García.
De acuerdo con los primeros reportes, en el interior del penal se inició una riña masiva, motivo por el cual personal del Ejército y de las policías Estatal y Federal acudieron al lugar.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, también proporcionó información sobre los hechos registrados al interior del penal zacatecano.
La riña ocurrió horas después de que por la mañana se encontró en las cercanías del penal una hielera que contenía restos humanos, que hasta el momento no han sido identificados.
Comments are closed.