Televisión Azteca presentó a los operadores de televisión por cable una oferta para la transmisión de sus señales, que podría ser hasta 50 por ciento menor que la que ofertó a principios de año cuando decidió cobrar por este servicio.

 

El vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones (ARTM), Salomón Padilla, dijo que “estamos esperando el proyecto de contrato la próxima semana porque la tarifa comercial presentada tiene una vigencia que termina el 6 de noviembre”.

 

Refirió que si bien la propuesta comercial presentada por la televisora es económicamente viable, su aceptación depende de la condiciones contractuales que se plasmen en el contrato.

 

Por su parte, Pablo Zehle, directivo de Comarex -una empresa encargada de la venta de señales de Televisión Azteca- refirió que el paquete que ofrece a los cableros consiste en ocho señales de televisión abierta más tres de alta definición a un precio de 17 centavos de dólar con un esquema anual creciente a cinco años para terminar en 30 centavos de dólar.

 

“En un inicio había ciertas condiciones negativas en contratar las señales, por nombrarlas de alguna manera, abiertas, pero TV Azteca está en todo el derecho de comercializarlas y con la presentación de esta tarifa la aceptación ha sido excepcional”, indicó. (Notimex)

 

Zehle dijo que esta oferta le fue presentada a 90 por ciento de las empresas que proveen el servicio de televisión por cable a nivel nacional, las cuales están empezando a aceptar el esquema propuesto.