LONDRES. Al menos 15 civiles murieron y varios resultaron heridos luego que el vehículo que transportaba a decenas de personas a una boda pasó sobre una bomba en una carretera de la provincia de Balkh, en el norte de Afganistán.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 09:00 horas locales (04:30 GMT) cuando una furgoneta golpeó la bomba en el área del distrito de Sadarabad Daulatabad, señaló el portavoz de la policía provincial, Shebar Jan Durani.
La mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, que se dirigían a una boda en el distrito, indicó Durani, de acuerdo con un reporte de la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).
Al menos 16 heridos, muchos de ellos en estado crítico, fueron llevados al hospital de Mazar-i-Sharif Civil, indicó un médico del centro médico, Mohammad Daud Rostaee.
Fuentes oficiales temen que el número de fallecidos aumente en las próximas horas en lo que fue descrito por el corresponsal de la cadena BBC como uno de los peores atentados que se han registrado en los últimos años en el norte del país asiático.
Abdul Majid, un senador local, aseguró que la cifra de muertos era de 16 y otras versiones manejan hasta 18 los decesos.
Ningún grupo, incluido los talibanes, se han atribuido la responsabilidad del atentado y no está claro si el vehículo era el objetivo del ataque.