Margarito Alejandro Ortiz Robles, de 39 años de edad, presunto plagiario, informante y extorsionador al servicio del grupo delictivo de Los Zetas, fue detenido en Pachuca, Hidalgo, por elementos de la Policía Federal.

 

Ortiz Robles, quien además es un ex policía ministerial de la PGR en Hidalgo, cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales federales en el estado de Nayarit.

 

De acuerdo con las primeras indagatorias, este ex policía, detenido el pasado 18 de octubre, se dedicaba a obtener información “sobre la solvencia económica de futuras víctimas en complicidad con algunos elementos de instituciones policiales municipales y estatales”, según detalló la PF en un comunicado.

 

Además, los datos que lograba recabar los entregaba a Los Zetas, grupo delictivo con el que se dedicaba a efectuar secuestros y extorsiones.

 

Asimismo Ortiz Robles alertaba a los criminales sobre los movimientos y operativos de las autoridades en Pachuca y municipios aledaños.

 

Al momento de la captura, los uniformados federales le decomisaron un “equipo de telefonía celular y documentación diversa”.

 

Cabe agregar que el detenido fue puesto a disposición del Juez Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit.