Estimados lectores:

 

Se dice que es la boda del año!!! Y es que el sábado pasado, en Acapulco, se casaron Fernando Landeros Verdugo y Paola Albarrán. La ceremonia religiosa fue en Tres Vidas, y estuvo muy emotiva ya que participaron como pajecitos varios niños que han sido favorecidos por el Teletón.

 

Después de la misa, hubo una cena que estuvo muy concurrida, asistieron alrededor de mil invitados entre amigos y familiares de ambos. Estuvieron por ahí, el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala; Carlos Slim Domit con su esposa, María Elena Torruco; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, y su esposa, Sharon Fastlicht; Javier Sordo Madaleno y su esposa, Ana Paula De Haro; Rafael Herrerías, empresario de la Plaza de Toros México; y personalidades del medio artístico como Galilea Montijo y Fernando Reina, Manuel Mijares, Marco Antonio Regil y Chabelo entre otros.

 

Cristian Castro amenizó la boda con sus canciones, y cantó Mi Niña para el baile principal, la cual fue dedicada por Chobi a Paola, que es el amor de su vida.

 

Chobi , como le dicen sus amigos a Fernando, estudio Derecho en la Universidad Iberoamericana, Filosofía Política y Sistemas de Gobierno Comparados en Harvard, Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Chile, y una maestría en Humanidades en la Universidad Anáhuac. Es el creador y presidente de la Fundación Teletón y Fundación México Unido.

 

Cuenta que a partir de un encuentro en un congreso con el Papa Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta, su vida cambió y decidió dedicarse a ayudar a los demás. Siempre ha participado en agrupaciones destinadas a donar lo necesario a las personas menos afortunadas, y es así como decidió fundar Gente Nueva.

 

En 1997, en México se busca replicar la experiencia del Teletón que había nacido en Chile; Fernando estaba entonces al frente de la Fundación México Unido y toma a su mando esta responsabilidad siendo el creador del primer Teletón en México, el cual requería de reunir 80 millones de pesos para comenzar. Ha estado involucrado en diferentes programas de beneficencia, como son, Un Kilo de Ayuda, Fundación México Unido y Programa Lazos.

 

Mil felicidades a los nuevos esposos, que pasarán en la India tres maravillosas semanas de luna de miel!!

 

Y cambiando de tema para irnos un poquito a la cultura, el viernes pasado 12 de octubre, la Embajada de España en México, celebró el Día de la Hispanidad, el evento estuvo precioso, fue en la Residencia Oficial en Sierra Candela en las Lomas de Chapultepec. Estaba muy concurrido el coctel, pues la colonia española en México es muy numerosa. El día estaba súper soleado, y el señor embajador, don Manuel Alabart Fernández-Cavada, en compañía de su esposa, la Sra. Cristina Esportton Robles, nos recibieron en el hall de la residencia para luego pasar al jardín. Nos dieron unos canapés de jamón Jabugo, aceitunas manzanilla y variedad de pulpos a la gallega y camarones, que estuvieron buenísimos!!!

 

Allá, el Día de la Hispanidad coincide con el Día de la Virgen del Pilar, patrona de España. Es un día que une a todos los pueblos de habla hispana y sus culturas, con grandes desfiles, bailes y comidas. En muchos de los países es una fiesta nacional.

 

Los españoles lo celebran, pues es el día en que Cristóbal Colón, en el año de 1492, pisó el nuevo mundo siendo el encuentro de los continentes europeo y americano. Pero Colón nunca fue consciente de haber llegado a un nuevo continente, sino que hasta el final de su vida pensó que había llegado a las Indias, de ahí que la denominación de los nativos americanos fuese la de indios.

 

El que realmente demostró que Colón estaba equivocado fue el navegante Américo Vespucio, quien navegó por la costa norte de América del Sur, la costa de Brasil y la Patagonia. Con estos viajes y otros que hicieron exploradores, como Núñez de Balboa o Francisco Fernández de Córdoba, llegó a la conclusión de que estaba ante un Nuevo Mundo, al que bautizó con su propio nombre América.

 

A este día en los diferentes lugares se le conoce con varios nombres, en México se le llama Día de la Raza; en Argentina, Día de la Diversidad Cultural Americana; en Chile, Día del Descubrimiento de Dos Mundos; en Costa Rica, Día de las Culturas; en Estados Unidos es Columbus Day; en Uruguay, Día de las Américas y en Venezuela, Día de la Resistencia Indígena.

 

Y yendo a los cumpleaños, que siempre hay uno, Julián García Sánchez, se festejó con un gran grupo de amigos en el restaurante La Trainera, en Polanco, que acaba de abrir en la calle de Alejandro Dumas 16. La comida, que estuvo buenísima, fue a base de mariscos y paella que es la especialidad de este restaurante el cual se hizo famoso en Acapulco; estuvo muy divertida y aunque fue lunes estuvo muy concurrida, pues Julián y Sofía, su esposa que es guapísima y súper mona, son muy amigueros. Mi buen amigo Luis Crespo, quién está a cargo de la dirección del restaurante, nos atendió súper bien y pasamos una tarde muy agradable.

 

Otro cumpleañero que también se festejó en grande sus nada menos que 50 años, fue Luis Miguel Mendizábal. Organizó una fiesta en su casa de Bosques de las Lomas con un mariachi de 20 elementos, le cantaron las mañanitas y se oía padrísimo. La cena fue mexicana con tacos al pastor, pozole, flautas y quesadillas de María Isabel; todos los que tengan alrededor de 50 años, deben de acordarse de éstas súper famosas y deliciosas quesadillas que te comías un sábado por la mañana después de un gran reventón!!!

 

Por último les recuerdo que quien tenga cuadernos o libros que quiera donar a una escuela de bajos recursos, por favor pónganse en contacto conmigo, harán muy felices a muchos niños!!!

 

Hasta la Próxima