GUADALAJARA. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que una explosión ocasionada por una fuga en un ducto de Pemex, provocó el cierre de la autopista Guadalajara-Morelia, alrededor de dos mil habitantes de seis comunidades Zapotlanejo desalojados de sus casas ante el riesgo por una fuga de gas LP, además de dos heridos.
El vocero de la UEPCBJ explicó que al parecer haciendo labores de construcción en la zona se golpeó accidentalmente con maquinaria un ducto de Pemex, situación que ocurrió a las 18:30 horas y a las 23:30 horas ocurrió la explosión.
Detalló que desde que se notificó el accidente empezaron las labores de 100 elementos de Bomberos de diferentes municipios aledaños así como personal capacitado de la UEPCBJ, quienes hasta el momento se encuentran en la zona para controlar la situación.
Añadió que desde que empezaron las labores de control de la fuga se cerró la autopista Guadalajara-Morelia, en el tramo que corre el kilómetro 461, con el fin de evitar un alcance del fuego a los vehículos que tienen paso por el lugar.
Asimismo, informó que fueron desalojadas 400 personas que viven en la comunidad Corralillos para resguardar su vida, al indicar que hay dos heridos con quemaduras leves, uno de ellos es personal de Infraestructura carretera y el otro de Bomberos de Ocotlán.
Resaltó que cerrada a la circulación vehicular la autopista, en ese tramo que corresponde al municipio de Zapotlanejo, demás continúa la explosión porque por ahora se hacen labores de enfriamiento y hasta que baje la presión de la fuga se podrá suprimir el fuego.