BEIRUT. Varias personas murieron y otras resultaron heridas por el estallido de un coche bomba hoy en la Plaza Sasin, en el centro de la capital libanesa Beirut, informó la agencia libanesa de noticias NNA.
Los primeros datos indican que la explosión, que tuvo lugar en el barrio Al Ashrafiya de mayoría cristiana, causó varios muertos y heridos.
La agencia indicó que entre los heridos se encuentran más de veinte personas lesionadas por la rotura de ventanas en sus viviendas causada por el estallido.
La NNA explicó, además, que la explosión tuvo lugar a 200 metros de la sede del Partido de las Falanges Libanesas y del edificio de la radio “Voz del Líbano”.
Los equipos de la Defensa Civil y de Cruz Roja llegaron al lugar para trasladar a las víctimas a los hospitales de la zona, y un incendio estalló en el lugar de la explosión.
Por último, la agencia señaló que el ministro del Interior, Maruan Sharbal, visitó el lugar del atentado y ordenó a las fuerzas de seguridad que aceleren las investigaciones para aclarar las causas del estallido.
La explosión quebró los vidrios de los edificios cercanos y produjo escenas de pánico entre la población, como en el centro comercial ABC, situados a pocos metros del lugar donde se produjo el suceso.