A partir de hoy, los pequeños podrán construir una ciudad más ecológica en la nueva área Construyo la Ciudad del Futuro LEGO, en el Papalote Museo del Niño.
Dolores Beistegui, directora del museo indicó que los visitantes tendrán a su disposición cuatro maquetas con 65 mil piezas en un espacio de 60 metros cuadrados, con estaciones de trabajo enfocadas en transporte, agua y vivienda.
Allí podrán poner y quitar edificios, remplazarlos con parques, instalar sistemas de recolección de lluvia, poner paneles solares en una escuela, y sustituir coches por autobuses o bicicletas.
“Los niños no entienden el tema de sustentabilidad, es muy abstracto para ellos. Pero podemos aterrizarlo y explicarles sobre el ahorro de agua, el uso de la bicicleta o aprovechar áreas verdes. Al final queremos que discutan y platiquen con sus padres estas ideas”, dijo Beistegui.
Especialistas en educación y arquitectos diseñaron las maquetas, que se construyeron en Estados Unidos y fueron inauguradas ayer en el museo.
La intención es que los niños jueguen en el museo pero después quieran seguir imaginando su ciudad en casa, con sus propias piezas.
“De aquí podrían nacer paisajistas, arquitectos, inventores. Estamos convencidos de que ellos son los agentes de cambio para mejorar la vida dentro de las grandes urbes”, puntualizó.
Comments are closed.